viernes, 4 de diciembre de 2015

Modulos - Todo tiene su fin






Dedicada a mi amigo Manolo, que falleció en la provincia de zaragoza cuando estaba cumpliendo el servicio militar, un reventón de vuelta al cuartel provocó una salida de la carretera siendo él el único fallecido de los 5 ocupantes del coche, yo estaba en Mexico y cuando me lo comunicarosn casi provoca mi regreso inmediato pero de a hecho, hay tres temas que, dado que los cantábamos mucho con él que son dignos de dedicarle una entrada a maniolo, eel primero se me escapó sin hacerlo, fue "Proud Mary" de "Creedence Clearwater revival", pensaba hacerlo con "Hey Jude" de "The Beatles", pero por circunstancias blogueriles aparece primero este "Todo Tiene su Fin" de "Los Módulos" y me pareec un gran tema para rendir un homenaje a alguien que tocaba muy bien la guitarra y cantaba fenomenal, Manolo hacía la voz alta muy bien, Manolo estás aún en emi recuerdo, en el de Carlos, hablamos mucho de tí, no te has ido del todo, al menos mientras quien te haya conocido esté aquí, caias bien y era lógico te lo merecías, si hasta en la mili te ofreciste voluntario para dar clases, oigo a los módulos y te oigo a tí, tu directo si era bueno, o al menos a mí me sonaba muy bien, ya tienes tu merecida entrada en nuestro blog Manolo, descansa en paz, o si hay algo ahí disfruta que se fueron muy grandes músicos, gracias por ser mi amigo, gracias por serlo de la forma que lo fuiste.

Los Módulos fueron pioneros, en este país de la música psicodélica, eran fans tremendos de The Beatles y siguieron un camino influenciado por "ProcolHarum" pero a su manera, tienen personalidad, como puede comprobarse, los funda Pepe Robles, ex de "Los Ángeles" ( también estarán en el blog a su debido tiempo) que además toca la guitarra, el oboe flauta,, bongos etc.. en Madrid, año 1969, entra Emilio Bueno (bajo), Reyzábal (batería y violín eléctrico) y Tomás Bohórquez (teclista), Tomás tocaba , moog, mellotron, Hammond acordeón, "Ya no me Quieres" fue su primer éxito y el segundo este "Todo Tiene su fin" con ese órgano y la voz triste del vocalista. la letra, este etma es de mucha intensidad y emoción, siguen con su estilo sicodélico, hacen versines d "Yesterday" y "Hello Goodbye" de The Beatles, sus ídolos, y aparece el famoso "Solo Tú", hacen una versión muy digna de "Los Sonidos del Silencio" de Simon y Garfunkel, "No quiero pensar en ese Amor" viene a continuación, rompen en 1974 después de haber actuado para UNICEFcon "Alguien en quien Confiar"; salen del grupo Reyzábal y Bueno, entran "Chupi2 y Campuzano, graban "Modulos" en 1979 que no obtiene el éxito por lo que paran de hacer su música, pero aquí está la pruba de sus creaciones, eran muy buenas, muy sentidas y de una belleza espactacular, vamos a escucharles y a sentirles, ya se que "Medina Azahara" que debe de estar en el blog también grabó una versión de este tema pero ellos son los creadores, ellos quienes sintieron esa obra y quienes primero la transmitieron.

Letra de "Todo Tiene Su Fin": Letra muy bonita, melodía cuidada, gran música y buena voz, completto este tema, "pudo quererme y no comprendo por qué no ha sido así", tod@s tenemos esta letra en nuestras vidas, quizás nos equivoquemos al elegir, quizás no supimos llevar el tema o quizás el amor suyo era para otr@. Feliz día

Ah. ah... .Ah, ah...
Siento que ya llega la hora
Que dentro de un momento
Te alejarás al fin.
Quiero que tus ojos me miren
Y que siempre recuerdes
El amor que te di.
Pero quisiera que ese día
Al recordar comprendas
Lo que has hecho de mi
Sólo me queda la esperanza
Que como el viento al humo
Me aparte ya de aquí.
Pudo quererme y no comprendo
Porque no ha sido así
Todo da igual, ya nada importa
Todo tiene su fin.
Pero quisiera que ese día
Al recordar comprendas
Lo que has hecho de mi
Sólo me queda la esperanza
Que como el viento al humo
Me aparte ya de aquí.
Pudo quererme y no comprendo
Porque no ha sido así
Todo da igual, ya nada importa
Todo tiene su fin.
Siento que ya llega la hora
Que dentro de un momento
Te alejarás al fin.
Quiero que tus ojos me miren
Y que siempre recuerdes
El amor que te di.

El tema merece estar a pesar de que el vídeo no completa la pantalla.


2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Me encanta.
Todavía recuerdo la letra.
Besos, buena tarde, Silvo

silvo dijo...

Una preciosidad Verónica, besines!